domingo, 1 de julio de 2012

The end of youth




Mangaka: Kano Miyamoto
Autora: Narise Konohara

Genero: Yaoi

Tomos: 1 volumen

Fansub: Ayaoi

Resumen: Hay muchas razones para que el ex-artista, Tagashira Shinichi, de 28 años quiera morir, pero principalmente, él simplemente ha dejado de preocuparse por la vida. Es entonces cuando se tropieza con Yuu, un ex-compañero de clases y amigo. Cuando Yuu obliga a Shinichi a ver a su hermano menor, nuevamente las cosas se complican aún más. 

¿Podrá Shinichi encontrar algo por lo que vivir...?




Mi calificación: * * * * *
Comentario: INCREÍBLE. Así es este hermoso manga, creo que de los mejores de Miyamoto (aunque yo me quedo con Rules :p). La historia que creó Konohara simplemente es extraordinaria, nos presenta a un hombre que quiere morir, un hombre que estuvo en la cima de la fama sólo por un pequeño lapso de tiempo.

Esta historia nos muestra cómo podemos llegar a ser de egoístas, pensar sólo en nuestros beneficios, en alimentar el ego sin importarnos lo demás. Shinichi estaba de alguna forma obsesionado con volver a tener el éxito que tuvo en el pasado, cuando era joven y tenía todo en sus manos, por eso creo que se llama The end of youth, porque tiene que darse cuenta de que a veces cuando uno es jóven, está lleno de sueños y metas, muchas veces muy exageradas y que sólo se quedan en eso, sueños. El fin de la juventud sería poner por fin los pies en la tierra y aceptar nuestra realidad, tal vez no logramos lo que siempre quisimos, pero en cambio encontramos otro camino y seguimos.

A veces hacemos las cosas sólo por obtener el reconocimiento de los demás, y no porque lo hagamos realmente de corazón, ese sería el otro lado Chikara, que escribe poesía pero nunca se preocupó por ganar dinero de ello ni porque alguien le reconociera su trabajo. Aunque si lo pensamos, también es algo egoísta su acción...

El dibujo, pues como todo manga de mi hermosa Kano, hermoso y perfecto. Algo que me gusta mucho de este manga es la forma no lineal del tiempo, está en el presente y vuelve al pasado, vuelve al presente y  de nuevo al pasado, esto hace aun más rica la historia, que por cierto a mí casi me hace llorar (snif, snif).

Yo recomiendo ampliamente este manga, sin duda te pone a pensar bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario