miércoles, 27 de enero de 2016

Gravitation




Mangaka: Maki Murakami
Tomos: 12
Género: Shonen-ai
Editorial: Mundo vid (México) Glenat (España)

Resumen: Suichi Shindo es un chico que junto con su amigo Hiro, tiene una banda llamada "Bad Luck". Una noche, al salir de trabajo de medio tiempo se le cae una de las letras que estaba componiendo y la recoge un apuesto joven que le dice que no tiene talento para escribir y que debería dedicarse a otra cosa.Shuichi se queda tocado (bastante) y decide que quiere volver a ver a ese hombre para invitarle a un concierto en el que va a actuar, y asi poder demostrar que tiene talento. Pero en realidad no quiere verlo solo por eso, y es que ese joven era tan guapo que no se lo puede quitar de la cabeza. Al final,Shuichi se mete en una discográfica con Hiro y empieza su andadura como grupo. (Reseña sacada de Be otaku! )

Calificación: * * * 1/2
Comentario: Gravitation fue por mucho tiempo mi razón de vivir (??) jajaja ok no, pero sí fui súper mega fan, además de haber sido mi primer yaoi. En ese entonces yo iba en la secudaria, y me ponía a juntar dinero como loquita para poder comprar los mangas *u*, pero bueno. Vayamos a lo que nos truje, que es la opinión.

Personalmentte la historia me gusta mucho, antes me caía mejor Shuichi xD, ahora, casi 10 años después de haber visto por 1ra vez Gravi (de cariño jajaja), creo que se pasa de chillón y en algunos momentos se pasó de rogón con Yuki, que era bien frío y malo con él (Yuki fue mi 1er novio virtual UuU jajaja, ay qué friki...) ahora no dejo de preguntarme cómo Shuichi le aguantó tanto... pero bueno, ya más avanzada la historia nos enteramos del porqué del comportamiento de Yuki hacia Shu y hacia los demás, nos enteramos de ése pasado horrible que lo hizo ser lo que es ahora y por qué el idiota ¡se aferra y se aferra al pasado! >:0 Sólo hasta que deja entrar a Shu a su vida, empezará a soltar y tratar de ser feliz.
Lo que aun sigo amando de Shuichi es que no se rinde tan fácil y cuando quiere algo, lo intenta hasta que por fin lo logra, además de que tiene un buen amigo a su lado (de esos que ya casi ni existen) el guapo Hiro-san xD, yo creo que si no hubiera existido Hiro, Shuichi no sería tan optimista.
El humor del manga es muy simple pero, ¡amo todo tipo de humor! Para mí el chiste es reír, soy muy facilota para eso jajaja.
Para las/los que ya vieron el anime (y más les vale que ya lo hayan visto ¬¬) se llevarán una pequeña sorpresa al ver que en el manga la historia es muy diferente a partir del tomo 8 (lo que pasa es que para el anime sólo tomaron del tomo 7 pa'bajo :p ). A partir del tomo 8 las cosas se ponen muy  locas, irreverentes, ilógicas o.o  hay nuevos personajes, entre ellos un robot de panda gigante (sí, así como lo leen), Yuki se vuelve hiper sensible, hay explosiones por todos lados, un desmadre total, no sé que le pasaba a Murakami en esos momentos de su vida. Además de que cambia el dibujo muchísimo, de hecho, a lo largo de todos estos 12 tomos, el dibujo cambia unas 4 veces, del tomo 1 al 3 es un estilo (más descuidado, pero Shuichi lucía más varonil), luego del 4 al 7 (que es el mejor para mí, y el que más parecido tiene con los personajes del anime), y el último y el que menos me gustó del 8 al 12 (ya en el último tomo Shuichi parece niño de 5 jajaja xD).
Pero aun así, a pesar de todo, me sigue encantando jajaja, cada tomo es risa garantizada, la relación de Shuichi y Yuki  a pesar de los berrinches del primero, y la frialdad del segundo, es tan entrañable y es imposible odiarlos (por cierto, en el manga tampoco hay mucho sex xD, para eso están los remix 7u7). Otra cosa que quiero agregar, es que, por ejemplo en el anime yo odio a Seguchi, y en el manga no, porque en el manga como se desarrolla mucho más la historia, te das cuenta de por qué trata así a Yuki.
El final del manga es hermoso, puede que te saque lagrimitas. 
Supuestamente Murakami iba a hacer la continuación (Gravitation ex) pero como saben yo no estoy mu a favor de las continuaciones, porque luego se sacan cosas de la manga sólo para estirar las historias :( y así pasa con esta continuación que ya ni siguió, por lo tanto para mí el final oficial es del tomo 12 y fin jajaja.

Este manga lo publicó editorial Vid en México y Glenat en España. Yo he visto en mercado libre y grupos de face que aun pueden encontrarse algunos tomos (editorial vid chafeó hace unos años, de Glenat no sé o.o), por si se animan a comprarlos y tenerlos en físico (que es una sensación hermosa <3 ), y si no, pues aquí les dejo para que lo lean online via facebook. (Es una página d fb y ahí están todos los tomos :D )

No hay comentarios:

Publicar un comentario